Home » , , , » Mitos del ejercicio que debes conocer

Mitos del ejercicio que debes conocer

Escrito por Unknown en miércoles, 22 de abril de 2015 | 15:54

En este mundo globalizado, tenemos un libro lleno de pretextos y mitos que solo nos empobrecen nuestra manera de pensar y actuar.
En el fitness, es exactamente lo mismo. Te dejamos 8 mitos del ejercicio que debes conocer. Comenta el que conozcas.

1. Si te bañas en sudor es que trabajaste duro.- El cuerpo se enfría a través de su propio mecanismo de termorregulación, el sudor… su principal función es bajar la temperatura corporal ocasionada por la actividad física. Así que, la cantidad de sudor depende de factores como la temperatura ambiental, nivel de entrenamiento (básico, intermedio o avanzado), hidratación, tipo y tiempo de trabajo, etc. No obstante, mucha gente sigue creyendo que entre más sude, mayor cantidad de calorías quemará y mejores resultados tendrá. Busca que tu objetivo no solo sea sudar más; enfócate en entrenamientos cortos, intensos y concentrados; logrando en todo momento eficiencia, eficacia y calidad.

2. Entre más comidas al día, más engordas.- De hecho, comer de manera más frecuente es un gran método para mantener activo el metabolismo y los niveles de energía altos… claro, esto mientras tu alimentación sea saludable y hagas ejercicio; el comer más seguido (sin sobrepasar tus necesidades calóricas) te ayudará a quemar grasas y a mantenerte en forma.

3. Mientras más ejercicio hagas, mejor.- No tienes que estar las horas machacándote en el gimnasio para avanzar más… si entrenas 20 a 30 minutos efectivos 3 a 4 veces por semana, tendrás mejores resultados que si haces sesiones diarias de 60 a 80 minutos. La frecuencia y la constancia son más importantes que la duración del entrenamiento. Sin embargo, es importante que acondiciones poco a poco tu cuerpo para que puedas soportar mayores intensidades en dichos entrenamientos cortos.

4. Con las pesas me pondré enorme.- Ciertamente, las pesas para la mujer son de gran ayuda para mejorar su musculatura y tonificarla, pero de ahí a que le hagan ganar peso y masa muscular como si fuera hombre, es prácticamente imposible… a menos que estén utilizando sustancias derivadas de la hormona masculina (testosterona), por que su objetivo es totalmente diferente al de sólo mantener buena condición y forma física. Pero si buscas perder grasa y mejorar tu apariencia corporal, prueba una rutina sencilla con pesas; verás pronto la diferencia.

5. Para marcarte debes hacer abdominales diario.- Aunque en realidad no afecta mucho si ejecutas ejercicios para abdominales todos los días, este método no necesariamente es el “más efectivo”... el abdomen como cualquier otro grupo muscular, necesita recuperación; por lo que lo ideal es trabajarlo un día si y un día no, o en su defecto 4 veces por semana como máximo. Pero si lo que buscas es tener cuadritos marcados, entonces cambia tus hábitos alimenticios; asesórate con un nutricionista.

6. Para perder peso debes permanecer en la “zona de quema de grasa”.- Cuando hablamos de ejercicio cardiovascular, mucha gente hoy en día sigue creyendo que para “perder peso más rápido”, debe trabajar siempre en la zona 2 (60 al 70% de la FCM). Aunque el permanecer dentro de dicho esfuerzo te ayuda a quemar un mayor porcentaje de calorías provenientes de las grasas, realmente es muy relativo al esfuerzo; es decir, habrá poca quema de grasa… si quieres quemar más calorías y también grasas, los ejercicios de alta intensidad funcionan mucho mejor; aún siendo más cortos.

7. El ciclismo construirá los músculos del muslo.-
Típico pretexto (ideal) para la gente que no les gusta trabajar la pierna en el gimnasio… aunque el ciclismo (en cualquiera de sus modalidades) es genial para los muslos, éste solo los mantendrá delgados y un poco tonificados. A la fecha, muchos ciclistas solo trabajan la fuerza de la parte superior del cuerpo, porque creen que sus piernas ya tienen suficiente con la pedaleada; cuando en realidad, las mejoras de resistencia, fuerza y tono podrían ser mayores si trabajaran tan sólo los básicos de fuerza: sentadillas, peso muerto y desplantes.

8. Entrenar por la mañana te hace perder más calorías.-
Realmente se queman las mismas calorías a las 7 de la mañana que a las 7 de la tarde… lo que puede cambiar en los horarios, es el nivel de energía del cuerpo. Esto se debe a que por las mañanas estás más fresca y descansada que por las tardes cuando regresas del trabajo; todo depende de cómo te acomode más a ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top